A través de un comunicado emitido por la terminal aérea de la ciudad de Toluca, en la cual se registró el desplome de una aeronave, se informó que los dos tripulantes de la misma, de nombres Enrique Gaona Arcos y José Octavio Anza, piloto y copiloto, fallecieron tras el incidente.
De acuerdo a lo señalado por el desplegado, el avión Lear Jet 25B cayó momentos después de despegar del aeropuerto y se especificó que en él “viajaba solamente la tripulación a cargo del capitán y el copiloto”.
En tanto, información expuesta por autoridades locales detalló que la nave siniestrada se estrelló alrededor de las 15h26 locales (20h45 GMT), minutos después de despegar rumbo a la ciudad de Durango.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente indicó que “el avión está totalmente destruido” además de que señaló, hasta el momento se desconocen “las causas de este accidente”.
Luego de despegar de una pista de la terminal aérea de Toluca, la aeronave que presuntamente es propiedad de la empresa Aerotransportes Huitzilin, se desplomó a unos 200 metros de la barda perimetral del aeropuerto.
Se desploma #avión Learjet en Toluca 25 xa-vmc, aún no informan Victimas. pic.twitter.com/j1paffBRut
— Ramkar Cruz (@RamkarC) May 17, 2017