México.- Una juez del Juzgado de Control de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó que ya no hay delito que perseguir en el caso de Valeria, cuyo cadáver fue hallado dentro de una combi en dicho municipio del Estado de México.
En una audiencia que se llevó a cabo este sábado, la juez dictó extinción de la acción penal en contra de José Octavio “N”, chofer de la Ruta 40, luego de que la abogada del acusado presentó el acta de defunción.
Por lo anterior, la jueza dictó el “acto de sobreseimiento, lo que decreta la extinción penal en contra del imputado, es decir que no hay delito que perseguir”.
El 15 de junio, José Octavio fue hallado muerto en una celda de observación en el Cereso de Neza-Bordo, donde estaba recluido tras ser capturado como presunto responsable de agresión sexual y asesinato de la niña de 11 años.
Ante la sentencia, la parte acusatoria tiene tres días para presentar una posible apelación. Asimismo, se espera que la Fiscalía General de Justicia del estado continúe con la carpeta de investigación.
Marcha en demanda de justicia
Debido a la determinación de la jueza, decenas de personas marcharon este sábado en Neza para exigir justicia por la menor de 11 años.
Alrededor de 300 personas, vestidas de blanco, en silencio y portando veladoras, caminaron desde la casa de Valeria hasta el Monumento Cabeza de Coyote.
Desde el Coyote de Nezahualcóyotl, mamá de Valeria pide apoyo para encontrar a #AméricaDesaparecida pic.twitter.com/xMKhIXbedx
— SDP Noticias (@sdpnoticias) June 18, 2017