México.- Una falsa amenaza de bomba en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán obligó al desalojo de las instalaciones la tarde de este martes, informó la institución.
En un comunicado, señaló que alrededor de las 14:45 horas, tras recibir la denuncia de que el supuesto explosivo se ubicaba en el Campo Cuatro del plantel, se desalojaron aulas de clases, laboratorios y áreas de trabajo.
Posteriormente, se llevó a cabo una revisión por personal de bomberos de la Unidad de Protección Civil Municipal y el Grupo táctico de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli con su binomio canino, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México entre otras corporaciones de los servicios de emergencias.
La FES informó que durante la revisión no se halló ningún tipo de artefacto explosivo u otra situación de riesgo, por lo que concluyeron que se trató de una falsa alarma.
“En consecuencia, se determinó que no hay riesgo en el Campus, por lo que el día de mañana 14 de noviembre las actividades se realizarán de manera normal”, indicó la FES en el comunicado.
{username} (@FESC_UNAM) November 14, 2018