México.-. Un fuerte olor a gasolina fue detectado por habitantes de una comunidad del municipio mexiquense de Acambay, al que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este martes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana da cuenta que elementos de la Policía Federal detectaron dos tomas clandestinas a dos kilómetros de la carretera Toluca-Palmillas, en el tramo Atlacomulco-Palmillas, gracias a una denuncia ciudadana que reportó a varias personas con contenedores y un fuerte olor a combustibles.
El titular del Ejecutivo encabezará la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en los municipios mexiquenses de Acambay e Ixtlahuaca, actos programados para las 11:30 y 16:00 horas, respectivamente.
Como parte de la estrategia para erradicar el robo de combustibles otras dos tomas fueron detectadas y acordonadas en la carretera Querétaro-León, municipio Corregidora, así como en las inmediaciones del poblado San Sebastián, municipio de San Juan del Río, ambas en Querétaro.
Corresponderá a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la autoridad ministerial correspondiente dar seguimiento a las tomas resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).