México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó abucheos de sus simpatizantes proferidos en contra del gobernador Alfredo del Mazo.
Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en el municipio mexiquense de Acambay, el gobernador priista recibió abucheos cuando tomó la palabra en la Unidad Deportiva “Juan del Mazo López”, mismos que resonaron a pesar de que a él también lo acompañaron simpatizantes.
Ante los gritos adversos al gobernador, el titular del Ejecutivo recordó que la campaña ya quedó atrás y que la entrega de programas sociales no se trata de un asunto político-electoral sino de un plan del Gobierno de la República. Si bien agradeció al mandatario estatal el acompañamiento, reconoció que las razones detrás de los abucheos de sus simpatizantes.
Esta no es la primera vez que el presidente tiene que intervenir entre simpatizantes y gobernadores emanados de las filas de otros partidos políticos. En el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, también fue abucheado el gobernador Héctor Astudillo.
{username} (@sdpnoticias) January 22, 2019
Como parte de la estrategia contra el robo de combustibles, el presidente entregará apoyos a las comunidades donde la práctica se ha normalizado, los montos oscilan entre los 6 mil y 8 mil pesos. Horas antes de su visita a Acambay fueron descubiertas dos tomas clandestinas gracias a una denuncia ciudadana.
López Obrador también visitará este martes el Auditorio de la Gente, municipio mexiquense de Ixtlahuaca.