Estado de México.- Los recientes asesinatos ocurridos en el municipio de Los Reyes La Paz, han atemorizado a la propia administración municipal, la cual solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para combatir la ola de violencia en su localidad. 

De acuerdo con la alcaldesa morenista Olga Medina Serrano, el homicidio del cuarto regidor del Ayuntamiento, Eusebio Martínez Peláez, encendió las alarmas en su administración, ubicada en una de las regiones más inseguras de la entidad.

Puedes leer:  Los Reyes La Paz es el municipio más feo del Edomex, dice su alcaldesa

En conferencia de prensa, la presidenta adelantó que buscarán un acercamiento con la Delegada Federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para plantear la necesidad de la presencia de los nuevos elementos de seguridad ante la carecía de policías municipales. 

En su mensaje también lamentó el asesinato del ex funcionario, criticó el trato que se le dio en diversos medios de comunicación y reconoció que el homicidio refleja "una situación muy difícil" que están pasando, pues el Ayuntamiento no ha logrado disminuir los índices de violencia. 

Recomendamos:  Pasajeros de transporte público golpean a sujeto que intentó asaltarlos en Los Reyes La Paz

El cuarto regidor por el Partido Encuentro Social (PES) fue hallado sin vida ayer dentro de un automóvil abandonado en el municipio de Ixtapaluca con impactos de arma de fuego y junto a botellas de alcohol, según reportes de la policía municipal. 

Plantea alcaldesa de Los Reyes La paz mecanismos para seguridad de funcionarios

Medina Serrano aprovechó la oportunidad para descartar que el móvil del homicidio de su compañero de trabajo esté relacionado con el crimen organizado, ya que de acuerdo con las primera líneas de investigación, nunca se pidió dinero a cambio de su rescate. 

Lee esto:  Intentan linchar a sujetos que atropellaron a niña en Los Reyes

Ante los recientes actos de violencia, familiares de los regidores han recomendado a sus seres queridos a tomar medidas de seguridad extraordinarias para evitar agresiones y resguardar su integridad física.

Al respecto, la alcaldesa reconoció que su gobierno planea implementar mecanismos especiales de seguridad para evitar agresiones contra sus funcionarios, donde en en menos de un mes se han registrado al menos seis homicidios. 

La ola de violencia inició con el asesinato de un hombre el pasado 24 de junio en la Colonia El Pino. Le siguieron la aparición de 2 cuerpos ejecutados dentro de una combi en las inmediaciones del metro Los Reyes y el hallazgo de restos humanos de una mujer en pleno centro del municipio. 

Puedes leer: Promete AMLO construir una línea del Metro que llegue a Chalco

Finamente, la presidenta municipal adelantó que junto a su Cabildo Municipal se trasladará a Toluca para solicitar una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza con el fin de agilizar las investigaciones y dar con los responsables de la muerte del ex funcionario.