En caso de que triunfar en el proceso electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México, la candidata a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez afirmó que “terminará con el cáncer” que representa la corrupción.
De gira en el municipio de Zinacantepec, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió que dicho problema “nos está saliendo en alrededor de 117 mil millones de pesos en el Estado de México, en gastos de representación”.
El monto que se pierde en la entidad, expuso, podría ser usados en temas como salud, educación, el campo, así como en la apertura de universidades públicas en diferentes zonas de la localidad.
En compañía del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal con licencia instó a sus simpatizantes a poner un alto a la corrupción que permea en la administración pública.
En relación a las acusaciones que versan sobre su persona, en las que se afirma quitó parte del salario de los empleados del ayuntamiento de Texcoco durante su mandato, Gómez Álvarez rechazó los dichos y negó haber tomado dinero o recursos que no le corresponden.