México.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) descartó maltrato en el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan, ubicado en El Molinito.
Lo anterior, tras una serie de denuncias que en las redes sociales, las cuales incluso llegaron a que se hiciera una petición en la plataforma change.org para que las autoridades municipales atendieran las denuncias.
Ante ello, la Propaem informó que llevó a cabo un recorrido para revisar el funcionamiento del centro y constató su correcta operación.
No existen problemas de hacinamiento ni maltrato
De acuerdo con la Propaem, no existen problemas de hacinamiento ni maltrato en dicho centro.
Asimismo, en un comunicado, indicó que "se cuenta con alimento suficiente para atender a los animales en resguardo".
{username} (@propaem_sma) November 8, 2019
Además, dijo que instalaciones y medicamentos se encontraban en orden, así como que las siete cámaras de vigilancia están monitoreadas.
Denuncia en las redes sociales
Fue en la red social Facebook donde comenzaron a circular tanto la denuncia como imágenes presuntamente atribuidas al antirrábico de Naucalpan.
En la publicación se señala que varios protectores independientes intentaron acercarse a las instalaciones para colaborar en mejorar la situación de los animales, "pero nunca obtuvimos una respuesta".
En la solicitud de change.org piden, entre otras cosas, la destitución de Everardo Rojas Legorreta como jefe del Centro de Protección Animal.