Una pasajera fue asaltada, privada de la libertad y abandonada por el chofer de una combi en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México (Edomex). Hay un hombre detenido por los hechos, informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Este 24 de marzo, cámaras del C5 del Edomex captaron el momento en que el chofer de una camioneta Nissan del transporte público se estacionó en la calle Águila real, colonia Sierra de Guadalupe, municipio de Tultitlan, Edomex.

Chofer fue captado por cámaras del C5 y detenido

Tras estacionarse, el chofer de la combi bajó el cuerpo de una mujer y lo abandonó en la vía pública; posteriormente huyo de la zona. Sin embargo, dos personas se acercaron a la pasajera para auxiliarla y dieron aviso a las autoridades.

Ante ello, personal del C5 de Edomex realizó un cerco virtual para localizar la unidad de transporte público, la cual paso sobre avenida Las Torres y López Portillo, en la colonia Mariano Escobedo, con dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli.

En el entronque con la carretera México-Querétaro, los policías estatales detuvieron al chofer del transporte público, quien se identificó como Santiago, de 29 años de edad.

El chofer estaba bajo efectos de estupefacientes

El chofer “aparentemente conducía bajo efectos de estupefacientes” y fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, informó la Secretaría de Seguridad de Edomex.

Tras ser abandonada por el chofer, la pasajera fue apoyada por vecinos de la zona y acudió a denunciar que fue había sido víctima de un asalto y privada de la libertad.

Tan sólo en enero de 2021, se abrieron 502 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte colectivo en el Estado de México, es decir, en promedio, ocurrieron 17 asaltos al día en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).