México.- Eruviel Ávila Villegas entregó la Presea Estado de México 2014, en reconocimiento de la labor de 19 personas e instituciones, en 17 categorías, precisó que a través de este galardón el gobierno del estado y la sociedad mexiquense premian el trabajo de los ciudadanos que mediante su esfuerzo propician mejores condiciones de vida a la sociedad.
En dichos premios, se reconoce la voluntad de contribuir en la consolidación de la grandeza de la entidad, y aseguró que son ejemplo para todos los mexiquenses.
Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, representante del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador entregó las preseas que consisten en un diploma, una medalla de oro, un fistol y un estímulo económico, y destacó que en esta edición se estableció una cifra récord de concursantes, con dos mil 410.
El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quien recibió la presea ?José María Luis Mora?, que se entrega a quienes ser mexiquenses tienen méritos o prestan servicios eminentes, dijo que la Armada de México utilizará todos los recursos para coadyuvar a consolidar su bienestar y consideró que para lograrlo, es necesario que fuerzas armadas, sociedad y gobierno, continúen este esfuerzo de manera conjunta.
Las personas e instituciones galardonados con la Presea ?Estado de México? 2014, cuyos nombres quedaron inscritos en una placa que será instalada en los pasillos de la sede del Poder Ejecutivo.
En los nombres de los galardonados se destacan: Guillermina Ferro Flores, por sus contribuciones a mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer de mama.
Así también se entregó una presea pos mortem a la enfermera Mónica Orta Ramírez, por constituirse en un ejemplo en el servicio a los demás, y ofrendar su vida para salvar bebés que estaban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, durante la explosión de una pipa de gas.