Toluca, Estado de México.- Tras la sonada captura de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien era líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció el trabajo de las fuerzas federales de seguridad.
El mandatario local señaló que dicha captura permitirá disminuir la problemática de inseguridad en el estado de Michoacán, entidad donde opera la mencionada organización criminal.
Ávila Villegas también destacó que esta detención es producto de la colaboración y el trabajo en equipo que lleva a cabo el gobierno federal, además de comentar que esta acción beneficia a los municipios de la región sur del Estado de México que colindan con la entidad michoacana.
En el marco de la celebración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el gobernador mexiquense, reiteró el compromiso de incrementar los niveles de seguridad en el Estado de México con reformas legales, con firmeza, eficiencia en los operativos, y pleno respeto a los derechos humanos.
En este sentido dijo que a raíz de los cambios legales que eliminaron beneficios preliberatorios para responsables de robo con violencia, han sido detenidos y están prisión, 4 mil 400 delincuentes, que antes podían salir de la cárcel en dos o tres meses.