México.- El maestro de primaria Felipe Mauricio “N” fue detenido en el municipio Nicolás Romero en el estado de México por estar acusado de abuso sexual contra cinco alumnos, de entre nueve y 10 años de edad.

El hombre, de 53 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México y de la Policía Municipal de Nicolás Bravo, luego de que padres de una niña, de nueve años, lo denunciaron por haber tocado a su hija dentro de la institución que se encuentra dentro del fraccionamiento Ciudad Campestre.

En la investigación, autoridades registraron otros cuatro alumnos que también habrían sufrido abuso sexual dentro de la escuela por parte del mismo profesor, por lo que al menos habría abusado al menos de cinco menores de edad.

El Ministerio Público (MP) inició una carpeta contra Felipe Mauricio “N” por el delito de abuso sexual y fue enviado a la prisión “Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla para que sea analizado su caso y en caso de encontrar indicios de que es culpable, vincularlo a proceso.

Violencia sexual contra niños

El tipo de violencia que sufren más los menores de edad, desde que tienen cero años hasta los 18, es la sexual, la cual incluye contacto sexual, explotación sexual comercial, esclavitud sexual, venta con fines sexuales, matrimonio forzado, entre otros.

En 2016 el Inegi registró el delito de abuso sexual contra las niñas de los 0 a los 19 años como el segundo más frecuente, pues en ese año hubo alrededor de 6 mil casos.

De acuerdo con el informe “Panorama estadístico de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en México”, en la escuela las mujeres están más propensas a sufrir abuso sexual, el cual tiene más incidencia entre los 12 y 14 años por parte de sus compañeros de clase.

Con información de Excélsior