México.- El empresario mexicano Jorge Abed afirmó que la segunda línea del Mexicable se está construyendo con los más altos estándares ecológicos y de seguridad que beneficiarán a los habitantes de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Y es que la Línea Verde beneficiará a más de 40 mil usuarios diariamente, principalmente del municipio más grande del Estado de México en el trayecto que unirá Ecatepec con Indios Verdes.

Dicha línea del Mexicable tendrá una inversión de dos mil 250 millones de pesos y da empleo a dos mil 700 personas,  además de que busca ser la más segura del mundo en su etapa de construcción

Tras haber construido la Línea Roja del Mexicable, inaugurada en octubre del 2016, esta Línea Verde tendrá una longitud de ocho kilómetros y recorrerá el trayecto en 40 minutos con un costo de 12 pesos que representa un ahorro de entre cinco y seis pesos al usar otros medios de transporte.

Para la seguridad durante el trayecto se tiene prevista la instalación de 400 cámaras de vigilancia para contrarrestar la criminalidad.

Seguridad en la Línea Roja del Mexicable

Cabe recordar que la primera línea del Mexicable recorre cinco kilómetros entre San Andrés Cañada y la Vía Morelos y cuenta con siete estaciones.

Ha transportado a más de 26 millones de usuarios desde su creación, sin que presente hasta el momento algún acto delincuencial o vandálico.

<br>“En la Línea Roja que está en Ecatepec llevamos 26 millones de usuarios a quienes les hemos dado el servicio de un transporte en el que no hemos tenido ni un sólo acto de violencia, sin asaltos, sin robos, en el que las mujeres se sienten muy seguras para subirse”

Jorge Abed. Mexicable

En la Línea Roja ya se encuentran 350 cámaras de videovigilancia que están conectadas con el C4 y C5.

Abed recordó que normalmente se habla de Ecatepec como el municipio más peligroso de América Latina pero este sistema de transporte ha dado un nuevo rostro a esa demarcación.

Línea Verde del Mexicable no afecta el medio ambiente

El empresario afirmó que no se va a afectar al medio ambiente, sobre todo el Parque Ecológico Cerro de Zacatenco, en el que se planean colocar las 400 cámaras de videovigilancia.

También afirmó que el proyecto cuenta con los más altos estándares ecológicos con cero emisiones contaminantes al medio ambiente y con la ventaja de que es un transporte silencioso.

En cuanto al ruido que genera, el Mexicable emite 36 decibeles, tomando como referencia que 40 decibeles es el ruido de una biblioteca.