Estado de México.- Agentes del Ministerio Público recibieron capacitación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el fin de proporcionarles herramientas de trabajo para combatir el delito de lavado de dinero y detectar operaciones con recursos ilegales.
El Fiscal Central Jurídico de la Fiscalía General, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que 50 agentes del Ministerio Público recibieron capacitación por parte de un ex titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de elevar la profesionalización de los servidores públicos y brindar una mayor seguridad al Edomex.
Gómez detalló que para prevenir e identificar el delito de lavado de dinero es necesario seguir las 40 recomendaciones que plantea el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
En esta capacitación participaron agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales, del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Inteligencia Patrimonial Financiera y de la dirección general de Litigación de la Fiscalía General.
Al respecto, el especialista mencionó que las 40 recomendaciones que plantea el Grupo de Acción Financiera Internacional, para combatir el lavado de dinero, consisten en mecanismos de prevención e identificación.