México.- La mañana de este miércoles 22 de enero, una usuaria del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, perdió la vida luego de que se arrojó al paso de un convoy que arribaba a la estación Nezahualcóyotl de la Línea B.
De acuerdo a lo reportado por el STC en su cuenta de Twitter, el incidente se registró cerca de las 9:00 horas, cuando una menor de edad, estudiante de secundaria, se aventó a las vías para ser embestida por un tren que se aproximaba a los andenes.
En un primer mensaje, la red de transporte público destacó que llevaron a cabo las acciones y trabajos de rescate del cuerpo, por lo cual pidió y recomendó a los demás usuarios que tomaran las previsiones necesarias, debido a que las corridas serían interrumpidas por unos minutos.
{username} (@MetroCDMX) January 22, 2020
Más tarde, cerca de 18 minutos después, emitió una segunda publicación en la que destacó que al retirar los restos de las vías, pudieron confirmar que la menor había perdido la vida, además de que expusieron, el servicio pudo ser restablecido de manera regular.
{username} (@MetroCDMX) January 22, 2020
Según se asienta en datos difundidos por el mismo STC, los casos de suicidios ocurridos dentro de sus instalaciones, se concentran en mayor medida en la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, además de que se detalla, en un 80% se tratan de hombres.
En tanto, las otras líneas en las que más tienen lugar hechos similares, son la 3, que va de la estación Universidad hasta Indios Verdes; la 1, que corre de Observatorio y hasta Pantitlán y la 8, que va de Constitución 1917 a Garibaldi.