México.- Un niño de entre uno a 2 años de edad falleció tras ser atropellado por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en la comunidad de Santa María Jajalpa del municipio de Tenango del Valle, Estado de México.

La tragedia se produjo la tarde de este miércoles 14 de agosto sobre la calle Adolfo López Mateos cuando la madre fue a recoger a sus hijos a la guardería que se ubica en el sitio, siendo arrollada por el vehículo. La hermana de 4 años del niño, fue trasladada junto con su madre a un hospital, a ambas se les reporta en estado grave.

El responsable, aparentemente un joven, abandonó una camioneta Ford tipo pickup de color verde, en el lugar donde falleció el niño y se dio a la fuga luego de embestir a la familia, esto según el reporte de A Fondo Estado de México. Las autoridades retiraron el vehículo de la calle.

La familia de las víctimas esperaba el arribo de los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo del menor de edad que quedó sobre el pavimento.

Los vecinos salieron a auxiliar los niños y a su la madre, quien fue identificada como ‘Paty’, tras escuchar el impacto acontecido justo a la entrada de la guardería entre las 15 y las 15:30 horas.

Según el relato de los habitantes que recupera Sé Uno Noticias, la madre cruzaba la calle con sus hijos en brazos cuando recibió el impacto de la camioneta color verde. Los primeros en llegar a la escena después de los vecinos, fueron los policías junto a elementos de Protección Civil municipal.

Los policías decidieron trasladar el vehículo al corralón para que los indignados vecinos no lo destrozaran; ninguno sabe el paradero del presunto responsable, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de México abrió un expediente por el incidente de tránsito.