México.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl prohibió que se pidan dulces y “calaveritas” en las calles a propósito del Halloween que se acerca.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa exhortó a la población a celebrar las tradiciones de Día de Muertos y Día de Brujas en sus casas y evitar los contagios de Covid-19. Además pidió a comerciantes no regalar dulces en estas festividades y canceló las caravanas para pedir golosinas.

Juan Hugo de la Rosa explicó que del 31 de octubre al 2 de noviembre el panteón municipal y el panteón particular se cerrarán a visitas y se cancelarán las caravanas para calaveritas, además tampoco se permitirá poner ofrendas en las calles.

Sin embargo, anunció la realización del programa virtual “Los muertos llegan a Neza 2020”, que buscará que la gente se quede en casa.

El alcalde destacó que el Estado de México permanece en color naranja en el Semáforo Covid-19, y en los últimos días se ha presentado un incremento ligero en las estadísticas de contagios. Por ende tomó la decisión de no llevar a cabo las actividades, que son toda una tradición en el municipio y que congregan 100 mil personas.

Los servicios del panteón municipal sólo servirán para inhumaciones o cremaciones, lo mismo que en el camposanto particular, ubicado en San Agustín Atlapulco.

En Nezahualcóyotl se acostumbra pedir “calaveritas” en las colonias Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, entre otras. Miles de niños y adultos acuden y lucen disfraces. Por ende se pidió que esta ocasión no se regalen las golosinas y se eviten las aglomeraciones.

También se pidió evitar las tradicionales ofrendas callejeras de las colonias Metropolitana, Agua Azul y El Sol, entre otras. Hasta el momento no se ha hablado de restricciones similares en los otros municipios que concentran al Estado de México.