México.- David Sánchez Guevara, ex presidente municipal de Naucalpan y diputado electo por el PRI, recibió este sábado una orden de prisión provisional, para evitar que obstaculice o haga uso de sus influencias al ser investigado por el delito de peculado.
El Juez de la Sala Segunda Torre II Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca emitió dicha resolución por solicitud de los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor.
Para respaldar su solicitud, el Ministerio Público presentó el testimonio de Claudia Oyoque, actual Alcaldesa de Naucalpan, quien acusó a su antecesor de haberla amenazado.
Asimismo, la Fiscalía expuso que Sánchez Guevara ha hecho caso omiso a los llamamientos que se le hicieron para declarar antes de su detención.
Con esta determinación del Juez, queda anulada la solicitud de libertad bajo fianza o el arresto domiciliario, que interpusieron los abogados de Sánchez Guevara.
Sin embargo, el juez aceptó la duplicidad del plazo para realizar la comparecencia del acusado que tenía marcado 72 horas y ahora cuenta con 144 horas para presentar todas las pruebas en su defensa.
El próximo 25 de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia en el caso.
Con información de Reforma.