México.- La reportera de Reforma Iris Velázquez fue agredida por policías del Estado de México y agentes de la Procuraduría local cuando cubría un desalojo.
La reportera fue detenida en Atizapán y trasladada al Ministerio Público de Tlalnepantla, pese a que se había identificado como reportera.
Velázquez solicitó auxilio por parte del presunto Fiscal de la PGJEM, sin embargo, el hombre respondió con burlas.
Iris recibió además, por parte de un hombre ataviado como civil, tres bofetadas, un escupitajo y la exigencia de calzarse los zapatos al revés.
Una mujer policía tocó su región genial, presuntamente buscando el equipo: “A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró la propia afectada.
La reportera permaneció encerrada en las galeras más de dos horas incomunicada.
La coordinadora del MP, Marilú Peña, mintió sobre la situación de la reportera al decir que estaba en el lugar para presentar una denuncia por robo.
La agresión a la reportera generó indignación en redes y peticiones a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y al gobernado Eruviel Ávila, para que atiendan el asunto.
Con información de Reforma y Reporteros en Movimiento