Tlalnepantla, Estado de México.- Un grupo integrado de por lo menos 300 alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), marcharon esta tarde desde su escuela a la avenida Mario Colín, en Tlalnepantla.
Dicha marcha fue para exigir a las autoridades universitarias, municipales y estatales que hagan algo para poner un alto a los constantes asaltos contra la comunidad, sobre todo a bordo de unidades del transporte público.
?¡Ya basta de robos y violencia en el transporte concesionado contra estudiantes, académicos y trabajadores!?, se leía en una manta que portaban los manifestantes.
?¡Exigimos a las autoridades universitarias, del municipio de Tlalnepantla y del Estado de México, así como a los transportistas, garanticen seguridad a los miembros de la comunidad universitaria!?, se leía en otra.
Además, en un volante, los manifestantes señalan que ?la inseguridad en Los Reyes Iztacala va en aumento, los robos a mano armada con lujo de violencia son cotidianos?.
Los integrantes de la comunidad de la FESI, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, señalaron que a diario son asaltados a bordo de las unidades del transporte público que llegan o salen de la escuela, así como en el trayecto de la misma, sobre todo de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano al plantel educativo.
Con información de El Universal.