México.- Una pasajera fue exhibida en redes sociales por negarse a usar un cubrebocas a bordo de una combi de transporte público en el Estado de México mientras comía pepitas. La mujer fue confrontada por otra, quien le solicitó que por favor se colocara la mascarilla debido a que se encontraban en un espacio cerrado y sin sana distancia.

Sin embargo, la pasajera que comía pepitas se ‘defendió’ argumentando que en la combi no viajaba el número permitido de pasajeros “¿y no estamos juntitos?”, señaló, aunque la mujer que la había confrontado le sugirió que si ese era el caso, podía esperar o tomar un camión, para viajar con mayor espacio.

“Yo no, vete tú”, le respondió la mujer que comía pepitas visiblemente molesta a la respuesta de la pasajera, quien insistió una vez más en que portara el cubrebocas, aunque la mujer confrontada reiteró que como la puerta de la combi estaba abierta, había ventilación, pero la otra pasajera le dijo que si estaba hablando las gotículas de saliva botaban en todas direcciones.

Una vez más, la pasajera que comía pepitas, en lugar de asumir su responsabilidad, echó la culpa a la mujer que la había confrontando diciéndole: “entonces ¿para qué me haces hablar?”, llegando a la conclusión la mujer que la confrontó que quien comía pepitas, no se iba a colocar el cubrebocas.

Casos de coronavirus en el Estado de México ascienden a 139 mil 891

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó hasta el martes 26 de enero de 2021 un total de 139 mil 891 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en la entidad, así como 15 mil 943 muertes.

Los municipios con mayor incidencia de casos son Ecatepec son 17 mil 916; Nezahualcóyotl con 13 mil 256; Toluca con 11 mil 589; Naucalpan con 9 mil 836 y Tlalnepantla con 8 mil 401. De hecho en las últimas ocho semanas el reporte de casos acumulados indica que en la entidad se incrementó en 54.1 por ciento el número de casos por Covid-19.