Este jueves 11 de marzo, comenzó la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores a bordo de sus automóviles, en el Centro de Convenciones de Toluca, Estado de México (Edomex), con el objetivo de agilizar el proceso.

En Toluca, los adultos mayores de 60 años comenzaron a ser vacunados directamente en sus automóviles en el Centro de Convenciones, donde también se vacunan a los adultos que llegan en otros medios de transporte, informó la Secretaría de Salud de Edomex.

Es la primera vez que se implementa el modelo de servicio de vacunación en automóvil en Edomex, el único requisito es que quien conduzca sea una persona menor de 60 años y traslade a un máximo de tres adultos mayores.

Adultos mayores deben estar 20 minutos en observación desde su automóvil

Los adultos mayores se tardaron hasta 40 minutos para ser vacunados; a través de esa modalidad se atendieron a 600 vehículos en tres horas, en promedio 2 a 3 usuarios por unidad, dijo Ricardo de la Cruz Musalem, encargado la coordinación para la vacunación, a El Universal.

Tras ser vacunadas a bordo de sus automóviles, las personas adultas mayores deben esperar 20 minutos, para que el personal del Instituto de Salud del Edomex verifique que no presenten ninguna reacción secundaria y se puedan retirar.

Otras sedes de vacunación en Toluca son el estadio "Nemesio Díez”, en el Conservatorio de Música, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, y en la Junta de Caminos del Estado de México

Edomex aplicarán 196 mil dosis a adultos mayores

La vacunación de adultos mayores en el Edomex continua en los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Valle De Bravo

Hasta el 10 de marzo, en dos días que arrancó la vacunación en el Edomex, se habían aplicado 98 mil 865 dosis de la vacuna contra el Covid-19. La meta es inmunizar a 196 mil adultos mayores, señaló la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud recomendó que los adultos mantengan medidas preventivas, por lo que deben llevar cubrebocas, careta o googles para proteger ojos, pues es una vía de contagio, emplear sana distancia, portar ropa cómoda, agua y medicamentos en caso de tener tratamientos.