Estado de México.- El presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández negó las versiones que lo señalan por tener nexos con la organización criminal que opera en la zona, conocida como el Cártel de Tláhuac.
De acuerdo a lo apuntado por el alcalde de extracción perredista, en ningún momento de su administración se ha permitido que células delictivas penetren en su estructura de gobierno, además de que rechazó las supuestas rentas de piso que el grupo delictivo impone en el territorio.
En encuentro con medios de comunicación, el mandatario local declaró que “el gobierno municipal no pacta con grupos de crimen organizado, en ningún momento, ha sido presionado para solicitarle una cuota. Eso es una mentira absoluta”.
Asimismo, el presidente municipal calificó los señalamientos en cuestión, como medidas de tinte político que buscan manchar su reputación, pues afirmó que las acusaciones no tienen sustento legal.
“Lo he dicho una y otra vez. Yo no solapo a nadie que esté vinculado a un acto delictivo y que esté dentro de la administración pública. El PRD no pacta con criminales”, advirtió.
Y concluyó al resaltar que “desde el momento en que se me implica, no sólo manchan mi integridad moral, sino que ponen en peligro mi propia vida, pues he sobrevivido a dos atentados”.
Con información de Hoy Estado