México.- Entre la noche del jueves 4 de julio y la madrugada del viernes siguiente, Yosselin Vianey Vite Resendiz, de 25 años y mamá de dos niños, fue asesinada dentro de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Alborada, municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México.
Puedes leer: Asesinan en Puebla a Ingrid Aremis, estudiante de psicología
De acuerdo con medios locales, luego de varias llamadas y mensajes de la familia a Yosselin que no respondió, el sábado en la noche, el hermano menor de la víctima acudió a buscarla a su casa y encontró el cuerpo de la joven sin vida.
Recomendamos: Dictan tercer sentencia contra feminicidas de Ecatepec; suman ya 74 años en prisión
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos que únicamente pudieron determinar la muerte de la joven y que ésta habría sucedido entre 36 y 48 horas antes de encontrarla.
Lee esto: Juez excluye prueba que pretendía liberar a posible feminicida de Fátima
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró el lugar y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de muerte.
Buscan a la pareja de Yosselin como sospechoso
Familiares y amigos de Yosselin han emprendido la búsqueda de René “D”, pareja de la víctima, como probable responsable del feminicidio.
Puedes leer: Detienen a posible responsable del feminicidio de Itzel, de 7 años, en Sonora
De acuerdo con familiares, Yosselin y René “D” tenían una relación inestable pues en repetidas ocasiones terminaban y al poco tiempo volvían a involucrarse sentimentalmente, sin embargo, no había antecedentes de agresiones.
La FGJEM inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, y de acuerdo con la familia, emitirán una orden de aprehensión en contra de Rene “D”.
A través de Facebook, la familia y amigos de Yosselin han compartido la fotografía del posible responsable para que sea localizado y presentado ante la justicia por el delito de feminicidio.
Con información de A Fondo Edomex