La compañía mexicana Femsa, principal embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó acerca de la clausura temporal del centro de distribución del municipio de Arcelia, debido a las amenazas de criminales, tras el incendio de 5 camiones.
El centro de distribución había estado cerrado desde el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en las rutas y fue reabierto el lunes, cuando les incendiaron los camiones que transportaban mercancía hacia Tierra Caliente, una región que comparten Guerrero, Michoacán y el Estado de México, donde los cárteles del narco han expandido su influencia a través la extorsión a comerciantes y pobladores, principalmente Los Caballeros Templarios.
Femsa reportó que los operadores fueron liberados de manera inmediata y sin que se les ocasionaran daños, sin embargo, la empresa reportó una caída en sus utilidades netas durante el segundo trimestre de 4.6 por ciento, con respecto al año anterior.
La fiscalía estatal ya investiga el ataque a los vehículos, que se perpetró cerca de las comunidades de Santo Niño y San José Poliutla.
Con información de AFP