México.- Si bien no se sabe si el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, regresará bajo la misma bandera, lo que sí es que prepara su entrada de nuevo a la política nacional. aseguró el senador del PRI, Sofío Ramírez Hernández.

El senador indicó que el exgobernador recorre varias ciudades el estado de Guerrero, como Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, ya que como gobernador, dejó muchos amigos en todos los municipios.

Además aseguró que Aguirre Rivero se encuentra en todo su derecho y no tiene ninguna acusación directa o indirecta sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Ramírez Hernández, confirmó que el exmandatario se encuentra en óptimas condiciones de salud y “con la moral muy en alto”. 

El pasado 23 de octubre de 2014, Ángel Aguirre Rivero pidió licencia definitiva como gobernador de Guerrero tras los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, quedando como gobernador, Rogelio Ortega.

En medio de un escándalo familiar por presunto desvio de recursos, Aguirre Rivero decidió renunciar como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el hermano del exgobernador, Carlos Mateo Aguirre Rivero, fue detenido y encarcelado junto con otras ocho personas.

Con información de El Financiero