México.- Familiares de personas en situación de reclusión en el penal del Acapulco -donde por la mañana se registró una supuesta riña entre los mismos internos, la cual dejó un saldo preliminar de 5 personas muertas- derribaron una malla perimetral para intentar ingresar a él y tener conocimiento de sus parientes.
Lo anterior debido a que autoridades estatales, municipales y del mismo centro penitenciario no han ofrecido detalles sobre lo ocurrido en el penal, pues incluso no han dado los nombres de las personas que resultaron lesionadas o de las que fallecieron en los hechos.
A pesar de que las decenas de personas lograron derribar un segmento de la malla ciclónica, policías antimotines los detuvieron y les impidieron el acceso al inmueble.
Previamente los familiares realizaron una protesta en la calle Almendros afuera del reclusorio, para reclamar por la falta de información a más de 12 horas de ocurridos los hechos violentos que acabaron con la vida de 28 personas.
Debido a ello, las personas exigen la presencia de autoridades de Derechos Humanos o del director del penal, toda vez que denuncian, los policías estatales que resguardan los alrededores del penal sólo les toman fotos y videos.
Divulgan lista
El vicefiscal José Antonio Bonilla leyó ante los familiares la lista de víctimas de la riña ocurrida al interior del penal.
Bernardo Ruiz Chegot
José Ángel Rivera Gutiérrez
Fortino Roque Muñoz
Edson morales Orozco
Erik Daniel Serrano soto
Uriel Mendoza Barrera
Arturo Ponce de la Rosa
Ricardo Reséndiz Hernández
Alberto García Florentino
Cesáreo López Encarnación
Cesar Giovani Núñez Segura
Alberto Tonatiuh Ortiz García
Francisco Guevara Viveros
Miguel Ángel Hernández Bautista
Rubén Alcocer Ulloa
Dionisio Choro simón
René Brayan Campos Andraca
Ramón Petatán Liborio
José Isidro Pérez González
Leonel Radilla Moreno
Eduardo Nava Gutiérrez
Carlos Abel Alvarado muñoz
Victor Manuel Campos Mónica
Saúl Barueta Rosas
José Trejo Hernández
Johnatan Martínez Hernández
Jairo Martínez Hernández
Jorge Barrientos Ortega