México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este lunes el edificio de la Escuela Técnico Profesional Pública del Conalep Plantel 113, ubicado en la capital del estado de Guerrero.

Este acto se enmarca en el  el programa de rehabilitación de miles de planteles educativos iniciado por la administración de Astudillo Flores, en el que pronto se integrarán también  las escuelas Normal de la Montaña, Escuela Superior de Educación Física, Normal Regional de Tierra Caliente y Centenaria Escuela Normal del Estado, entre otras.

Puedes leer: Inauguran planta de minera en el estado de Guerrero

En el evento, el mandatario recalcó que las obras requirieron un presupuesto de 8 millones de pesos, y el nuevo edificio cuenta con 5 alas y equipo de cómputo de última generación para beneficiar a unos 500 estudianres,

Además, señaló que estas acciones ponen en relieve su compromiso con la educación en Guerrero, resaltando que durante su administración se han rehabilitado o construido más de dos mil 400 escuelas en toda la entidad.

Entrega Astudillo más de 800 equipos de cómputo a estudiantes de Guerrero

De vuelta en Palacio de Gobierno, Héctor Astudillo entregó 867 equipos de cómputo a estudiantes de distintas escuelas normales públicas del estado de Guerrero para apoyar su formación y actualización. 

Poco después, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter: "para apoyar su formación y actualización, entregamos más de 867 equipos de cómputo a estudiantes de distintas escuelas normales públicas del estado de Guerrero".

Entre las beneficiadas con estos equipos de cómputo, explicó en la red social, se encuentran las 9 escuelas normales públicas existentes en Guerrero, las cuales recibieron además una inversión de 40 millones de pesos para obras de infraestructura, así como con becas, uniformes y material didáctico.