Acapulco.- Ángel Aguirre Herrera continuaría como precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, pese a la renuncia de su padre para ser investigado por las autoridades. 

"Hasta ahorita Ángel Aguirre Herrera está dentro de la vida orgánica del partido y también en sus aspiraciones políticas", dijo Bulmaro Cabrera, secretario del Comité Municipal del PRD en Acapulco. 

El directivo, también líder de la corriente Izquierda Progresista por Guerrero (IPG), declaró que la renuncia de Aguirre Rivero no tendría porqué afectar a "Angelito". 

Esto pese a que ayer el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa calificara como un "error" la posible postulación de Aguirre Jr. como abanderado del Sol Azteca. 

?Yo no veo al hijo ya de candidato en ningún lado dentro del PRD, los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento, ¿sí?, para que quede claro?, dijo.

Ángel Aguirre renunció el miércoles al PRD para ponerse a disposición de las autoridades debido a la detención de su hermano Mateo y otros funcionarios de su administración acusados de lavado de dinero por 287 millones de pesos. 

Con información de Reforma