México.- La madre del fotógrafo Erick Castillo, quien fue asesinado en Acapulco, la noche del miércoles 11 de septiembre, dijo que la Fiscalía de Guerrero no le ha brindado a la familia Castillo Sánchez información sobre el homicidio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Beatriz Sánchez, negó que la autoridad del estado de Guerrero se haya acercado a la familia del colaborador de Discovery Channel para informarles sobre las investigaciones que sigue en torno al asesinato.

“Lo que quisiera es que se avanzara un poco en saber, no es justo esto; es muy impactante que mi hijo tenía muchos planes, ganas de vivir y unos delincuentes me lo mataron”

Beatriz Sánchez

Cuestionada respecto a si la pareja de Castillo Sánchez había sido llamada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para rendir declaración sobre el asesinato, la madre descartó dicha posibilidad: “no creo que la hayan llamado”.

Según la madre del fallecido fotógrafo, la última vez que vio a la pareja de su hijo fue durante el sepelio y añadió que ellos no vivían juntos, “sólo eran pareja” (sic).

La madre de Castillo también dijo que probablemente no le han informado nada: “porque me he sentido un poco mal”, por lo tanto la información respecto a asuntos legales la lleva uno de los hermanos del fallecido fotógrafo, quien se reunió con los abogados, aunque no hay enviados de la Fiscalía de Guerrero con la familia.

“No teníamos mucha comunicación de su trabajo, más bien hablaba con su papá de su trabajo porque su papá trabajó en telecomunicaciones”

Beatriz Sánchez

Sánchez también dijo que el fotógrafo tenía un hijo y dos nietos que residen en los Estados Unidos y que viajaron desde allá para despedirse de él.