Chilpancingo, Guerrero.- Tres estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras (UAFyL) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron sorprendidos por un sujeto armado y despojados de sus posesiones, (teléfonos celulares y becas) cuando se dirigían a su escuela en Ciudad Universitaria.

Puedes leer: Sujeto que golpeó a señora con un bat en Navojoa está en prisión

De manera anónima, los jóvenes hicieron público que alrededor de las 08:00 de la mañana del pasado 31 de mayo, cuando se trasladaban a su escuela a bordo de una combi, luego de haber cobrado las becas "Benito Juárez", otorgadas por el Gobierno Federal. 

De acuerdo con su testimonio, el despojo ocurrió a la altura de la Glorieta de Las Banderas cuando uno de los cuatro ocupantes de la combi se levantó y golpeó a una de las estudiantes y le exigió el dinero que recientemente había cobrado.

Recomendamos: Exhiben en video tortura a reo en penal de Chiconautla para extorsionar a familiares

A otros dos jóvenes, amagándolos con un arma de fuego, también los despojó del dinero de la beca y les quitó teléfonos y otros objetos. Antes de descender de la unidad, de forma burlona les dijo: 

Habían cobrado dos meses de beca

Los tres estudiantes beneficiados habían cobrado lo correspondiente a dos meses, es decir, mil 900 pesos cada uno, por lo que el monto robado suma más de 5 mil pesos, sin contar los teléfonos celulares y dinero que ellos ya traían. 

Ola de violencia en ascenso

La agresión armada contra los jóvenes y el asalto ocurre  en medio de una ola de violencia que se vive en Chilpancingo, misma que recrudeció esta última semana, pues tan solo el domingo ocho personas fueron halladas muertas en una camioneta, además de ataques armados a lo largo de la semana.

En conferencia de prensa que ofreció por la tarde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, para informar de los tres asesinatos de universitarios, también mencionó una serie de asaltos, sin precisar donde y cuando habían ocurrido.