México.- Desde el lunes, elementos de la Marina Armada de México arribaron por tierra a la cabecera municipal de Arcelia con objeto de reforzar la seguridad y perseguir a los principales capos que operan dicha región de Tierra Caliente.
De acuerdo con la Agencia Periodística de Investigación, la presencia de los marinos tiene la intención de llevar a cabo recorridos de resguardo por la ciudad y comunidades tras la ola de violencia desata hace algunas semanas en el municipio, con el secuestro de 17 personas que iban a una boda.
La Semar respaldará mediante operativos especiales a las autoridades policiales estatales y federales, por ello llamaron a los habitantes a no alterarse si se les marca un alto para llevar a cabo revisiones de rutina.
De acuerdo con API, se buscó dialogar con los jefes de la operación, quienes se negaron a informar sobre los objetivos oficiales en Arcelia, aunque de forma extraoficial se dijo que buscan capturar a los principales capos del narco de La Familia Michoacana y 'Los Tequileros', quienes mantienen una pugna por el control de la zona.