Luego de la sentencia que realizó el Poder Judicial Federal en el caso Ayotzinapa y del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero fijarán su postura ante los hechos por su derecho a la verdad y justicia.
La presentación realizada por la CIDH este 6 de junio, anunció datos sobre el Informe de Balance del primer año del Mecanismo Especial de Seguimiento de CIDH.
El informe del primer año de labores del Mecanismo, presentado en Washington por la relatora Esmeralda Arosemena criticó que aún no hay consignaciones por desaparición forzada, ni hay detenciones de actores o funcionarios de diversos niveles de gobierno probablemente implicados por acción u omisión.
Por ello, la CIDH pide investigar ahora la cadena de responsabilidades que decidió mover por ejemplo a personal de la Policía Federal que operaba en la Estación de Iguala, en momentos críticos de la investigación.
Los padres anunciaran el día de mañana en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez las medidas que tomarán debido a las declaraciones y el nuevo rumbo de su lucha por encontrar a sus hijos.