Con la finalidad de disminuir los contagios de Covid-19, el Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Salud del Estado, dio inicio al arranque de actividades para el fortalecimiento de acciones preventivas en el municipio de Iguala.
De acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se realizaron recorridos de sanitización en los principales lugares de mayor concentración y movilidad como son las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca.
Estas medidas también se aplicaron en terminales de taxis que prestan servicio a Cuernavaca, Chilpancingo y Teloloapan, de igual forma se realizó la sanitización de la explanada del Ayuntamiento y el Monumento a la Bandera.
Posteriormente se realizó un recorrido por los módulos para la toma de muestras de detección de Covid-19 que se instalaron en el zócalo y mercado para poder proporcionar la atención requerida y brindar el seguimiento a los casos.
De esta forma se pretende evitar complicaciones en los enfermos y un incremento de contagios; cabe mencionar que, hasta el momento, en estos módulos se han tomado 297 muestras a sospechosos de Covid-19.
Finalmente, en el municipio de Iguala se llevaron a cabo mil 94 visitas domiciliarias con el objetivo de brindar información sobre el autocuidado de la salud, prevención del Dengue y Covid-19, así como la detección de personas que vivan con alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión y obesidad) que pueda complicar un caso de coronavirus.
Por medio de estas visitas, se busca identificar a aquellas personas que presenten signos y síntomas de Covid-19 como: fiebre, dolor de articulaciones, cabeza, conjuntivitis, tos, dificultades para respirar, dolor de garganta y torácico.