Chilpancingo.- Miles de familias guerrerenses y visitantes disfrutaron de una edición más del Paseo del Pendón en esta capital. El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, encabezaron las festividades.

El Paseo del Pendón enmarca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y esta es su edición 194, como una de las fiestas con mayor arraigo en Guerrero y México.

“Es una fiesta de pueblo, es una fiesta que tiene muchos años, y que por supuesto reúne a muchos guerrerenses, a muchos mexicanos, y que tiene como característica la alegría, en la cercanía también de la navidad”, destacó el gobernador.

Astudillo Flores, al encabezar el desfile, aprovechó para saludar a la ciudadanía guerrerense y a los visitantes.

Durante el desfile se dejó ver la belleza de la tradición y la cultura guerrerense tanto en sus carros alegóricos, como en las vestimentas y arreglos florales.

El contingente de danzas de las siete regiones fue encabezado por tlacololeros, los diablos, así como otras danzas folclóricas de las demás regiones quienes mostraron la majestuosidad de la cultura guerrerense.

El recorrido se extendió por casi 5 kilómetros, y comenzó en las calles Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, Belisario Domínguez, avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez, siguiendo el trayecto hasta Heroínas del Sur.

El contingente culminó la marcha en la plaza de toros Belisario Arteaga, donde se llevaba a cabo una pelea que combina la lucha grecorromana con la tradición guerrerense.