México.- El periodista de Guerrero, Edgar Alberto Nava López fue asesinado la mañana de este viernes 2 de agosto por un grupo de sujetos que dispararon contra él, según alertó la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo. 

Puedes leer: Asesinan a Rogelio Barragán, director de Guerrero al Instante

Nava López era director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo, aunque también se desempeñaba como director de Reglamentos del Ayuntamiento del municipio de Zihuatanejo.

Recomendamos: Atacan con bombas 'molotov' el periódico El Monitor de Parral

De acuerdo con medios locales, información extraoficial indica que el comunicador fue ejecutado cuando salía de una actividad para niños en periodos vacacional en la playa principal de dicho municipio. 

Indagan crimen contra periodista

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya se realizan las primeras investigaciones por el homicidio con arma de fuego de Edgar. De acuerdo con la dependencia, la víctima recibió un disparo de bala de calibre 9mm.

Lee esto: Atacan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

El lugar del ataque fue acordonado por elementos de la Fiscalía y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia y realizar los trámites necesarios. 

El medio de comunicación La Verdad de Zihuatanejo publica principalmente actividades de los funcionarios municipales y en ocasiones, notas relacionadas con la inseguridad en Guerrero

Nava López es el segundo periodista asesinado en esta semana, pues el pasado martes 30 de julio fue encontrado el cuerpo del periodista Rogelio Barragán, del portal Guerrero al Instante

Asesinan a Rogelio Barragán, director de Guerrero al Instante

El pasado 30 de julio, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó sobre el hallazgo del cuerpo del comunicado Rogelio Barragán, de 47 años de edad, al interior de la cajuela de un auto en el municipio de Zacatepec, Morelos

Puedes leer: 47 periodistas asesinados durante gobierno de Peña Nieto, dice Artículo 19

Hasta el momento, las fiscalías de ambos estados no han emitido más información respecto al asesinato del periodista. 

Con información del El Sol de Acapulco