México.- Autoridades de Guerrero confirmaron la emboscada de la que fue objeto un grupo conformado por policías municipales y funcionarios en la Región de la Montaña que cobró la vida de 7 personas y robó un monto de 977 mil pesos del programa de inclusión social Prospera.
Las víctimas mortales son cinco policías preventivos del municipio de Ahuacuotzingo y dos trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), responsables de la entrega del subsidio.
De acuerdo con el vocero de Seguridad en Guerrero, la emboscada ocurrió alrededor de las 09:00 horas en una brecha cercana a la comunidad de Zompazolco. En el ataque, una trabajadora de Bansefi resultó herida, pero logró comunicarse con las autoridades y narrar los hechos.
Elementos del Ejército mexicano y de la Policía estatal se trasladaron tras recibir el reporte e implementar un operativo para ubicar y detener a los responsables quienes huyeron con rumbo desconocido. A la par, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía estatal integraron una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.