México.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Ahuacuotzingo y dos trabajadores del programa de inclusión social Prospera fueron asesinados en una carretera rural de la Región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo fue emboscado para robarles aproximadamente un millón de pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este 25 de julio sobre la carretera que conecta a Ahuacuotzingo con la comunidad de Tecozaca, del municipio de Olinalá, para entregar el apoyo económico. En ese punto, el grupo fue interceptado y emboscado por un grupo armado.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha precisado la información, pero los reportes internos de la Policía Estatal confirman el homicidio de 5 de sus elementos y el robo del cuantioso recurso.
Mientras tanto, elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano, de la Policía Estatal, ministeriales así como peritos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las diligencias de ley.
Los cadáveres de las víctimas habrían sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
El pasado 1 de junio, elementos de la Policía Municipal de Cualác, en la misma región, fueron emboscados para quitarles el recurso. En esa ocasión, tres perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.