Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta de la asociación civil “Comisión unidos contra la trata”, Rosi Orozco, calificó de valiente la iniciativa del gobernador Manuel Velasco que prohíbe la entrega de licencias para “giros negros” en Chiapas, la cual fue aprobada por el Congreso chiapaneco.
En este sentido, la activista mexicana señaló que para erradicar la trata de personas es necesario que se tomen decisiones valerosas como la del mandatario chiapaneco. Añadió, que confía en que estas acciones se repliquen en el resto del país, pues Chiapas ya ha sentado un precedente en la materia.
Cabe señalar que Rosi Orozco trabaja para recuperar y reintegrar a la sociedad a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación, así como liberar a aquellos que han sido abusados.
Es importante recordar que el pasado martes 4 de febrero, el Congreso de Chiapas aprobó reformas a la Constitución Política local, las cuales tiene el fin de controlar y vigilar la utilización del suelo y los permisos para la construcción de centros de espectáculos que atenten contra la dignidad humana y fomenten la violación de los derechos humanos.
De esta forma, el gobierno de Manuel Velasco establece estrategias para combatir y erradicar la trata de personas así como fortalecer la seguridad de todos los sectores sociales, esto como parte de uno de los objetivos del eje de bienestar, con el que Chiapas avanza.