México.- Adriana Murrieta Treviño, joven de 29 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora, y reportada como desaparecida el pasado 1 de noviembre, fue encontrada sin vida en Jalisco, según informó su familia a través de redes sociales.
A través de de Facebook, la familia de la también influencer confirmó que la mujer fue hallada muerta luego de que se reportó su desaparición la noche del domingo pasado tras arribar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, proveniente de Culiacán, Sinaloa.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco no ha informado sobre lo que le pasó a la mujer y únicamente se sabe lo compartido por sus familiares, quienes solicitaron borrar las publicaciones de la búsqueda porque ya fue localizada. Asimismo, compartieron un mensaje de la familia Treviño.
“A nosotras más que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres queridos. Más allá del morbo que pueda llegar a ocasionar y querer saber sobre la situación. Les pedimos un poco de respeto y prudencia para nosotros”.
Familia Treviño
La familia agradeció a todas las personas que compartieron la búsqueda de Adriana Murrieta Treviño, y pidieron que recuerden a la mujer como una personas única, extrovertida y de buen corazón, “inclúyanla en sus oraciones para que tenga un eterno descanso, nuestra familia se los agradecerá de todo corazón”.
Por su parte, medios locales informaron que el cuerpo de la joven fue localizado en vía pública en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pero hasta el momento no hay más detalles por las autoridades.
Adriana Murrieta era maestra certificada de zumba y sus publicaciones en redes sociales reflejan que le apasionaba esta labor; también compartía consejos nutricionales y fotografías de su estilo de vida. Sus seguidores la describen como una mujer feliz y carismática a quien van a extrañar.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que de enero a septiembre de 2020, en Jalisco se han asesinado a 192 mujeres, de los cuales únicamente 39 se investigan como feminicidios.