México.- Luego de que el vocero de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García informó que 62 escuelas públicas serán utilizadas por el culto religioso como “albergues” para sus seguidores, durante sus celebraciones por la llamada “santa cena 2019”, la SEP rechazó haber prestado las instalaciones escolares.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió un mensaje como respuesta a una usuaria que cuestionó sobre el anuncio de García, y en él destacó que la información en la que se asegura que la iglesia dispondrá de las escuelas es completamente falsa.

Puedes leer: Prestan 62 escuelas públicas para evento de iglesia de 'La Luz del Mundo'

De la misma forma, a través de su página oficial emitió un comunicado en el que también se deslindó de las declaraciones del portavoz religioso, además de que indicó que el gobierno federal está comprometido con el principio de la educación laica.

Usar escuelas para otros motivos atenta contra la educación de los niños

Recomendamos: Niegan fianza a Naasón Joaquín García 

Finalmente, se apunta que debido a que durante estos días previos al inicio del ciclo escolar 2019-2020, los docentes realizan las adecuaciones necesarias en las escuelas para recibir a los estudiantes, por lo que usar las instalaciones para otros motivos, "dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”.

Cabe destacar que por la tarde, Silem García declaró que los 62 centros educativos, se tratan de escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

Lee esto: Iglesia de 'La Luz del Mundo' niega que políticos le den la espalda