La Fiscalía del Estado de Jalisco mostró dos vídeos donde se observa cómo los empleados habrían limpiado el bar Distrito 05, de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Este lunes, en conferencia de prensa, Gerardo Octavio Solís, titular de la  Fiscalía del Estado de Jalisco, presentó los avances en la investigación del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

En el primer video se observa cómo más de diez empleados se movilizan y limpian de manera muy rápida el interior del bar Distrito 05. Esto habría sucedido minutos después del asesinado de Aristóteles Sandoval, de acuerdo con la Fiscalía.

En el segundo video se muestra a dos empleados cambiando la alfombra del pasillo. “En este pasillo es donde lamentablemente perdió la vida el gobernador”, dijo el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

“En el pasillo donde es victimado el exgobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos. Posteriormente, se observa que estos dos sujetos hacen labores de limpieza”

Fiscal Gerardo Octavio Solís

Avances del caso de Aristóteles Sandoval

El pasado 18 de diciembre, cerca de la 1:30 am se reportaron detonaciones de arma de fuego en el bar Distrito 5, ubicado en una plaza comercial en la colonia Fluvial, del municipio de Puerto Vallarta.

Posteriormente, se reportó la muerte del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue baleado en el bar y transportado por personal de su seguridad a un hospital privado de Puerto Vallarta.

Cuando los elementos de la policía municipal y personal ministerial acudieron al lugar de los hechos se percataron de que la escena del crimen había sido alterada por el personal del bar. Por ello, se inició una carpeta de investigación en contra de los responsables, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

“Se advirtió que el lugar había sido manipulado, prácticamente borrando toda la evidencia relacionada con el homicidio del gobernador”

Fiscal Gerardo Octavio Solís

El personal del restaurante habría quitado todas las cámaras de seguridad del establecimiento. Sin embargo, tras cateos realizados se logró la localización de un DVR con videos relacionados con los hechos

El 29 de diciembre, se detuvieron a dos mujeres por su probable participación en los hechos. El 4 de enero, fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Aún falta la detención de cuatro personas, detalló la Fiscalía.

Además, otra persona está vinculada a proceso por el delito de cohecho, quien fue detenido en flagrancia. “Al momento de la ejecución de varias diligencias, intentó evadirse cuando es abordado y ofreció una fuerte cantidad de dinero al personal”, señaló el fiscal.