México.- El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que el número de cadáveres hallados en una fosa clandestina dentro de una finca de la colonia El Colli, en Zapopan, ascendió a 17.
Asimismo, dijo que únicamente 2 de los cuerpos ya fueron identificados, entre ellos el de una mujer. Recordó que el hallazgo comenzó con una denuncia por desaparición de 2 personas y por un reporte que denunciaba la existencia de un cuerpo en ese domicilio, donde supuestamente se vendía droga y era utilizado para inhumación clandestina.
Puedes leer: Encuentran 113 cuerpos en al menos 24 fosas de 6 estados
Apenas el día de ayer, la Fiscalía General del Estado había señalado que el número de cuerpos era 15, sin embargo refirió que los trabajos continuaban por lo que la cantidad podría ascender, “en la búsqueda participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Fiscalía estatal, de Protección Civil y de la policía del estado”.
Recomendamos: Encuentran 20 cuerpos en al menos 17 fosas clandestinas en Sonora
Adelantó que todas las víctimas eran adultos, ninguna fue mutilada, y presentan diferentes días de evolución cadavérica. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
Semana de homicidios en Jalisco
Del mismo modo, las autoridades informaron de los homicidios de 3 personas entre la noche del lunes y marte en la zona metropolitana de Guadalajara.
Lee esto: Reportan hallazgo de 4 fosas clandestinas en Tecomán, Colima
También en la colonia San Carlos, fue asesinado con armas de fuego un joven de unos 30 años que presentaba siete impactos de calibre 40, mientras los agresores escaparon en un auto compacto, de acuerdo con testimonios de la policía.
Finalmente, la Fiscalía informó que en una gasolinera de la colonia Guadalupana en Tlaquepaque, otro joven fue asesinado a tiros por una persona arriba de una motocicleta; las autoridades consideran que la víctima había realizado un retiro de un banco.
Con información de La Jornada y Proceso