México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y civiles armados en el municipio de Ocotlán, Jalisco, dejó como saldo diez muertos y 8 heridos.

Autoridades estatales informaron que entre las víctimas mortales hay cinco civiles y cinco elementos de la Gendarmería; respecto a los heridos, señalaron que hay ocho federales.

Reportes de la Policía Municipal citados por el diario Reforma, señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:56 horas, cuando se registraron las primeras detonaciones de arma de fuego, en el cruce de las Calles Oxnard y Manuel Martínez, en la Colonia Mascota.

Versiones de agentes de Fiscalía General del Estado que acudieron al lugar de los hechos, señalan que el enfrentamiento inició cuando tres policías locales fueron despojados de sus armas de cargo, por lo que intervino la nueva división de la Policía Federal.

A las 21:06 horas se recibió el reporte de que ocho gendarmes resultaron heridos, aunque no se dio a conocer su estado de salud.

De acuerdo con testigos, fueron entre 15 y 20 los agresores que, a bordo de cuatro vehículos, atacaron a las fuerzas de orden.

Tras conocer lo sucedido, personal de la Fiscalía General del Estado se traslado al lugar de los hechos para buscar a los agresores.

Con información de Reforma.