Guadalajara.- El estado de Jalisco se posicionó como líder en la creación de nuevas fuentes de trabajo durante el periodo de reactivación económica, con 58 mil 098 plazas de empleos formales generados de agosto de 2020 a febrero de 2021, señaló Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Con estas cifras, Jalisco aporta el 13.2 por ciento de los empleos recuperados en todo México y registra una tasa de recuperación del 3.3 por ciento, por encima de la nacional que se ubica en 2.3 por ciento.

“Las cifras de empleo que estamos publicando hoy, demuestran que las estrategias de recuperación económica en Jalisco están dando resultados de manera contundente. Somos el número uno a nivel nacional, es decir lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien” Ernesto Sánchez Proal

Ernesto Sánchez Proal

Jalisco se consolida como la entidad con la mayor generación de empleos formales

En términos acumulados, Jalisco se consolida como la entidad con la mayor generación de empleos formales, seguido por Nuevo León con 52 mil 478 y Sinaloa en tercer lugar con 51 mil 397 plazas de empleo.

Jalisco continúa con una dinámica positiva y en el segundo mes del año logró la generación de 13 mil 611 nuevas plazas de trabajo formales, la tercera más alta para un febrero de toda la serie histórica y representa el 11.8 por ciento del total en México.

Tasa de recuperación en Jalisco es del 3.3%, por encima de la nacional.

Jalisco se logró coloca en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Sonora, mientras que la Ciudad de México es la única entidad que perdió empleo formal al registrar una variación de -987 trabajadores asegurados, con los empleos generados en el mes de febrero.

<br>“Gracias al trabajo en equipo del sector productivo, junto con nosotros, seguiremos trabajando este año para que la recuperación se consolide y nos mantengamos como líder en crecimiento económico y en generación de nuevos empleos” <br>

Ernesto Sánchez Proal

Estos datos económicos contribuyen al buen arranque de año que ha registrado Jalisco, que a pesar de la pandemia ha logrado mantener un buen ritmo productivo, dando resultados positivos el Plan Jalisco para la Reactivación Económica implementado desde el 2020.