México.- Pese a que el líder de la Iglesia de la Luz Mundo, Naasón Joaquín García se encuentra detenido desde hace 6 meses en Estados Unidos debido a acusaciones por violación pornografía, el culto se encuentra más fuerte que nunca, afirmó el vocero de la organización.
Así lo aseguró el portavoz de la iglesia, Silem García al señalar que los fieles de la misma, están convencidos de que las acusaciones que pesan sobre Naasón son completamente falsas y consideran que su líder es inocente de los cargos que se le imputan.
De la misma forma, el vocero expuso que si bien no pueden negar que se trata de una etapa difícil para el culto, no cesan en su postura a favor de la inocencia del dirigente.
Asimismo, se dijo confiado en que las autoridades de Estados Unidos, terminarán por absolver a Naasón Joaquín García, lo que refirió, reivindicará su figura y le permitirá recuperar su buena imagen y credibilidad.
Proceso contra Naasón Joaquín García ha presentado irregularidades, afirma vocero
Por otro lado, Silem García expuso que ya solicitaron a la corte encargada del caso, desestimar las acusaciones debido a la falta de pruebas, así como por las violaciones a la constitución de las que aseveró, se han presentado en el desarrollo del proceso.
Pese a la postura de los seguidores del líder religioso, el fiscal encargado del procedimiento, Xavier Becerra ha declarado que al conocer de manera más cercana a Naasón Joaquín García, puede definirlo como un “enfermo y demente”.
Asimismo, en septiembre pasado un par de agentes de investigación presentaron 60 dispositivos electrónicos que contenían 100 mil fotografías y mil videos que dejaban en evidencia las prácticas ilícitas del líder, quien a pesar de ello, ha negado que se trate de material inapropiado, sino que señala, “son fotos personales”.
Cabe destacar que a un par de semanas de que ocurriera la detención de Naasón Joaquín, 16 mil 150 personas fueron bautizadas como fieles de la iglesia, durante un jornada dominical.