México.- Un falso enfermero fue detenido por la Guardia Nacional por vender vacunas apócrifas contra el Covid-19 en los alrededores del Hospital Zoquipan, en Zapopan, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales informó que el presunto delincuente fue dispuesto a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el robo de vacunas es un delito federal.
“Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República. Esperemos que reciba lo que merece”
Enrique Alfaro
En la madrugada del 14 de febrero la policía de Zapopan recibió el reporte de venta de vacunas en los alrededores del Hospital Zoquipan, pero cuando llegó al lugar la Guardia Nacional ya estaba atendiendo el problema, de acuerdo con Informador.mx.
Alfaro llamó a la población a no dejarse engañar con las vacunas, que son gratis, no se encuentran en el mercado y la única entidad que las puede ofrecer es el gobierno federal.
“No te dejes engañar, las vacunas contra el Covid-19 no se venden, no existen en el mercado, son gratis y administradas por el Gobierno federal. Y de una vez les digo, para dejarlo claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”
Enrique Alfaro
Llegan vacunas contra el coronavirus a Jalisco
Luego de la llegada de 870 mil dosis anticovid de AstraZeneca producidas en la India, 58 mil 690 vacunas llegaron a Jalisco.
Debido a que estas primeras vacunas deben ser aplicadas a personas adultas mayores en comunidades marginales, estas serán aplicadas en los municipios de Colotlán, Tamazula, Ciudad Guzmán, Autlán, Puerto Vallarta y Ameca, informó Alfaro.
En estas comunidades las dosis serán aplicadas en 29 módulos de vacunación y 320 centros de salud.