México, D.F.- Con una extensión de 27 kilómetros, la línea 4 del metrobús comenzó a hacer pruebas para iniciar la ruta a partir del 30 de marzo. Algunas medidas, como parte de la cultura vial (dirigida a automovilistas, ciclistas y peatones) iniciaron con el arrastre de vehículos estacionados en los carriles confinados comenzaron en las calles de Ayuntamiento y República del Salvador en la delegación Cuautémoc el martes pasado.
La línea 4 correrá de Buenavista al Metro San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La línea contará con 54 unidades, de la scuales ocho son híbridas. Las primeras de América Latina.
Los puntos estratégicos de la línea 4 del Metrobús
Zócalo, Metro San Lázaro, Colonia Morelos, Centro Histórico, Monumento a la Revolución y la Merced.
Amplían horarios de carga y descarga
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, detalló que uno de las decisiones que se tomaron con la policía capitalina tiene que ver con los horarios de carga y descarga para los comercios de Ayuntamiento y República de El Salvador.
De acuerdo con el director del Metrobús, se acordó que el horario de carga y descarga para proveedores se ampliará de ocho a diez horas, con el objetivo de impedir la invasión del carril confinado y permitir la actividad comercial.



“En cuanto a la carga y descarga de productos se acordó que se va a permitir que los dueños de los comercios y proveedores se queden estacionados más tiempo. Es decir que el horario que es de 10 de la noche a 6 de la mañana, se va a extender de 9 de la noche a 7 de la mañana”, explicó el funcionario.
La inauguración
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, dará el banderazo de salida en la plancha del zócalo capitalino a las 10:30 horas el viernes 30.