México.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett señaló que los amparos que se han interpuesto en contra de la construcción de una planta termoeléctrica, en Huexca, Morelos, no tienen sustento alguno, por lo cual señaló que enlaza proyecto sí se llevará. cabo.

Luego de participar en el evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por los primeros 100 días de su gobierno, Bartlett reconoció que los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua (FPDTA) “andan muy activos para que no funcione una importantísima central eléctrica”.

Sin embargo, señaló que a pesar de que los activistas sigan adelante con los procedimientos por la vía jurídica, aseguró que los alegatos que han presentado en los recursos de amparo no cuentan con sustento para frenar la obra.

Así lo dijo al exponer que los miembros del FPDTA incluso han inventado riesgos relacionados con el medios ambiento, por lo cual aseveró que se trata de una oposición por temas políticos,

Por otro lado, afirmó que existen garantías de abasto suficiente de electricidad, por lo que rechazó cualquier señalamiento respecto a que la CFE pidió que se adopten medidas de racionalidad.

Con información de El Financiero