México.- El gobierno de Morelos ha aceptado exhumar los cadáveres que fueron sepultados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en dos fosas clandestinas de un panteón ilegal en Tetelcingo, municipio de Cuautla.
A los cuerpos que serán trasladados a otro sitio se les practicará los exámenes de identificación genética, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, además de generar un proceso de dignificación de la sepultura, encabezado por la CNDH, PGR y la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.
Familiares y diferentes organizaciones sociales, exigieron a las autoridades en Morelos, la exudación de cuerpos localizados en las fosas de Tetelcingo.
Recomendamos: Familiares y organizaciones sociales exigen abrir las fosas clandestinas de Tetelcingo
En una carta firmada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia y dirigida a la titular de la PGR, Arely Goméz, al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
En la misiva, también exigen en la exhumación la presencia de personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual designaron como equipo de peritos independientes; esto para garantizar su derecho a la verdad y asegurar la condiciones para una investigación seria, independiente, imparcial y rigurosa, indican familiares y organizaciones.
Con información de Reforma